La creadora de las preciosas muñecas “Gorjuss” es Suzanne Woolcott. Nació en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digital. Suzanne es una apasionada defensora del retrato y de todos los elementos que permiten capturar ese preciso momento y su consiguiente expresividad; la quietud de la figura, la mirada fijada en el espectador, la colocación estratégica de algunos objetos, etc…
Pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados como tabú como es el caso de la niñez y la muerte.
Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan.
Muchas de sus pinturas han sido expuestas en galerias de Inglaterra y Estados Unidos.
Existe una leyenda urbana , que dice que pinta a las muñecas sin boca en honor a una de sus hijas que nació con un problema facial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario