Buscar este blog
jueves, 29 de junio de 2017
La biblioteca de aula
En la etapa infantil debe iniciarse el acercamiento de los niños a los libros y la lectura. La formación de usuarios comienza en la infancia, ya que de este modo , esta formación será mas efectiva en el uso de materiales bibliográficos.
Los protagonístas reales que son los niños impondrán la estructura del aula infantil y el material utilitario, el mobiliario, la decoración, el sistema que se utilizará para su ordenación...
El material escogido para una biblioteca de aula debe ser adecuado, según las necesidades y peticiones de los alumnos que al fin y al cabo son los destinatarios.
La biblioteca en esta etapa puede ser el lugar favorito donde los niños comienzan a experimentar y conocer el mundo que les rodea.
Es una etapa de aprendizaje, creatividad, imaginación...y el profesor será la figura imprescindible para que los niños adquiera conocimientos y deseen adentrarse en la lectura de los libros.
Es importante la decoración del espacio de biblioteca, ha de ser atractivo para el niño.
Se debe de enseñar a los alumnos del aula a cuidar los libros, haciéndoles entender que ellos son pequeñas ventanas abiertas para obtener una buena educación.
Sandra Zaplana Muries
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario